martes, 11 de noviembre de 2008

Review iPhone 3G: Pros y contras

Bueno, pues por esos azares del destino cayó en mis manos un iPhone 3G, única y exclusivamente dedicado para que yo lo exprima como me gusta hacerlo con los celulares y pueda concluir imparcialmente que es lo bueno y lo malo (a estas alturas tu ya debes haberte dado cuenta de que ningún teléfono es "todo bueno" o "todo malo") de este terminal. Vamos a empezar: 

Dimensiones: Excelentes, algunos dicen que es muy grande pero eso se ve completamente compensado por su delgadez, es fácil de coger y manipular y no hay mucho riesgo de que se te vaya a caer.

Funciones de voz: El iPhone es un teléfono que al ser utilizado en llamadas suena claro y potente, sin interrupciones de comunicación ni caídas intempestivas. He visto en algunos foros que la gente se queja de caídas de llamada usandolo con la red 3G, pero mi conclusión después de mucho uso es que es más culpa de la red del operador que del téléfono; para lo cual simplemente apagas el 3G cuando no estés usando el plan de datos...a veces incluso pareciera más lenta la navegación en 3G que en Edge, lo cual asumo que da validez a mi punto...

Funcionalidad ("Manejabilidad"): Bueno creo que este es uno de los puntos realmente fuertes de este teléfono, tan pronto lo empiezas a usar después de una hora cuando mucho ya eres un experto en su uso...si eres de esas personas que son cerradas para la tecnología o que no le gusta mucho cacharrearle a su teléfono para sacarle las funciones este aparato te caera de perlas, todo es muy intuitivo y fácil de manejar y carga realmente rápido (aunque entiendo que para tal efecto Apple usa un truquillo de captura de pantalla pero no importa porque se ve muy bien).

Conectividad: Bueno, en cuanto a esto no se qué decir, excepto que Apple cometió un desliz en este aspecto, y es que el teléfono tiene la función Bluetooth incompleta....¡Imposible! -dirás tú- pero desafortunadamente diría yo que este es el mayor "pero" en este dispositivo: El bluetooth sólo sirve para emparejar con el auricular, y no es totalmente compatible con todos. Lo sé porque tengo un auricular Logitech que presentaba problemas con este teléfono....en fin, esperemos que lo arreglen pronto. En cuanto Wi-Fi puedo decir que la percepción de señal es perfecta y mucho mejor que la de los Nokia con Wi-Fi. No tiene infrarrojos, pero creo que ya casi ningún celular los tiene.

Navegabilidad: Otro punto fuerte del equipo, realmente es muy chévere navegar con el por la velocidad con que carga las páginas y la posibilidad de alejar o acercar un punto en particular a tu antojo. Algunos se quejan de los pequeños botones del teclado QWERTY virtual, pero puedo asegurarte que por más "dedos de salchicha" que tengas depués de dos días lo manejarás tan rápido que ni tendrás que er la pantalla. Además, puedes poner la pantalla en panorámica (horizontal), lo cual agranda el teclado y facilita aún más las cosas. También puedes configurar el acceso directo a tu correo electronico.


Funciones adicionales: En general el equipo es bastante completo con las funciones que trae de fábrica; no trae To-Do pero con la agenda y las notas se suple fácil ese hueco. Algo que me gustó mucho fue el poder poner vículos directos a páginas web en la ventana principal del iPhone; además puedes pasarlas a otra página, como un libro. Esto me pareció muy útil para que no se te presionen los vínculos por accidente y te metas a las páginas por plan de datos, acabandote los Megas y haciendote pagar adicional por ellos ($$$).

Estabilidad: El iPhone es un equipo increíblemente estable, aunque algunos mecionan que se les ha quedado colgado y hay que resetearlo. Personalmentenunca me pasó y está muy por encima de los legendarios ReseTreo 650 y 680.

Multimedia: De la función iPod realmente hay poco que decir, muy rápida y versátil como siempre ha sido. El sonido con los audífonos de fábrica es bueno (aunque no el mejor), pero venden unos adaptadores que permiten ponerle unos mejores audífonos y además traen el botón de contestar lo cual es una bendición porque con el de fábrica hay que sacar el teléfono). El video que almacenes se reproduce con fluidez. En cuanto a la cámara, debo decir que es muy buena y muy sensible a la luz para ser una cámara de celular de 2 Mpx, pero si hace falta la capacidad de Zoom y tampoco graba video; aunque esto último casi nadie lo usa porque a función video de TODOS los teléfonos es pésima (quizás por eso no la incluyeron).

Duración de la batería: La duración de la batería con un uso moderado del plan de datos y de la música almacenada está entre 3 y 4 días. Para algunos puede parecer poco pero les puedo asegurar que esto es lo normal en los teléfonos de gama alta de la actualidad, dado que para meterle más batería habría que hacerlos más gruesos y además el gran tamaño de pantalla y la cantidad de colores que maneja contribuyen a gastarla más rápido. Algo que si es reprochable es que no se pueda extraer la batería y cambiarla.

Respaldo: Excelente como siempre ha sido el respaldo de Apple. A través del iTunes bajas las actualizaciones del teléfono y todo tipo de aplicaciones que hay en la tienda. Al respecto tengo que decir que algo malo de esto es que dependes del iTunes absolutamente para todo; no puedes hacerlo con arrastrar o cortar y pegar como en otros teléfonos.

Eso es en resumen un iPhone.

Recomendado para: Personas que busquen un dispositivo integral multimedia con alta capacidad de navegación y no dependan de una conectividad Bluetooth completa.

Abstenerse de su compra: Los que usan el teléfono sólo para llamar o dependen mucho de la funcionalidad Bluetooth.

No hay comentarios: